22 dic. 2025

Japón, primera clasificada para el Mundial 2026

La selección de fútbol de Japón se convirtió este jueves en la primera clasificada, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026 tras vencer 2-0 a Baréin.

Japón

Takefusa Kubo comandó la victoria japonesa.

Foto: Gentileza - Selección de Japón

Japón certificó, con tres jornadas de margen su billete a la cita mundialista al ritmo de un Takefusa Kubo que asistió en el 1-0 de Daichi Kamada y marcó el segundo y definitivo tanto ante el equipo bareiní.

Un camino clasificatorio para el Mundial 2026 en el que ha ganado seis partidos y ha empatado otro (1-1 ante Australia), lo que le hace liderar el Grupo C con 19 puntos.

Por detrás, con 10, la selección de Australia que este jueves goleó a Indonesia (5-1), entrenada por el exfutbolista neerlandés Patrick Kluivert. Un encuentro en el que Kevin Diks pudo haber cambiado el devenir del partido para los indonesios de haber materializado el penal concedido a su equipo en el minuto 8, pero erró y Australia impuso su calidad.

Otro penal, pero esta vez en el área opuesta, adelantaría, y daría comienzo al festival de goles, a los australianos en el minuto 18 por medio de Martin Boyle.

Más tarde llegarían los tantos de Nishan Velupillay (20'), Lewis Miller (61') y Jackson Irvine (34', 90') que terminarían por sentenciar el partido y mantener al conjunto entrenado por Tony Popovic en la segunda posición de la clasificación del Grupo C con 10 puntos.

Corea del Sur, líder del grupo B con 15 puntos, firmó las tablas con Omán (1-1), cuarta con seis unidades, con los goles de Hwang Hee-Chang a pase de Kang-In Lee para los coreanos y Ali Al Busaidi para el conjunto omaní.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.