09 feb. 2026

Reunión contra el racismo con representantes de Gobiernos

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en su lucha contra el racismo, organizará una reunión que contará con la presencia de embajadores de cada Gobierno miembro, así como de los representantes de las asociaciones.

Alejandro Domínguez

Autoridades del Gobierno de Paraguay asistieron al sorteo celebrado recientemente.

Foto: Gentileza - Santiago Peña

Atendiendo a su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol está organizando una reunión que involucra a representantes de las asociaciones miembro, al igual que a embajadores de los gobiernos de estos países.

La cita será el jueves 27 de marzo por la mañana y se abordará sobre “las últimas manifestaciones de racismo, discriminación y violencia que afectan al fútbol sudamericano”, señala el comunicado.

Añade también que “el encuentro fue convocado en línea con las declaraciones” del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “quien había anunciado su intención de reunir a las autoridades gubernamentales y a los representantes de las asociaciones miembro para debatir acerca de estos asuntos”.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.