02 mar. 2026

Pulisic lidera una remontada balsámica

En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.

GlijvIvW0AAVgGD.jfif

Pulisic lideró la remontada del Milan.

Foto: @ACMilan

Sin margen para errores. Así se presentaron los hombres de Sergio Conceiçao al Stadio Via del Mare para salir de una situación más que comprometida tras encadenar una racha de resultados pésima: tres derrotas seguidas en la Serie A y una eliminación inesperada frente al Feyenoord en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El Milan, después de esos desastres, ya sólo podía agarrarse a dos objetivos: terminar la temporada con dignidad en puestos europeos, a seis puntos de distancia antes del inicio del choque ante el Lecce, y avanzar en la Copa. El Inter, en semifinales, será su penúltimo obstáculo antes de alzar por lo menos un título menor pero a estas alturas balsámico por la deriva del curso.

Además, Conceiçao, por segundo encuentro consecutivo, dejó en el banquillo a Joao Félix. El idilio con el Milan del atacante portugués se diluyó tras sus primeras y esperanzadoras apariciones. Después, otra vez la nada. Y su entrenador, antes de sentenciarle por primera vez, ya dio una pista de su descontento con el portugués: “No puede estar lejos del gol y a veces se mueve en zonas que no debería”.

Tras esas declaraciones, Joao Felix se sentó junto a los suplentes contra el Lazio. Y derrotado el Milan, una semana después, repitió. Y como añadido, Rafael Leao le acompañó en la espera para salir al terreno de juego de un partido que comenzó con un tanto a los 49 segundos de Santiago Giménez. Su celebración, rezando sobre el césped, fue interrumpida por el VAR, que avisó al árbitro para anular el gol del mexicano por fuera de juego.

La realidad es que el Milan no salió mal al partido. De hecho, durante toda la primera parte se apuntó al duelo de ida y vuelta que propuso el Lecce con cierta vistosidad. No le faltó ni verticalidad ni oportunidades, pero todas se fueron al limbo. Incluso dio de nuevo en la diana, al cuarto de hora, pero otra vez el VAR, con Matteo Gabbia como víctima, hizo acto de presencia para decretar otro fuera de juego del cuadro de Conceiçao.

Enfrente, el Lecce, exprimió casi al máximo sus oportunidades. Y en una de ellas, a los seis minutos, Nikola Krstovic, con un zapatazo impresionante desde fuera del área, dio en la diana para abrir el marcador. Después aún tendría otra oportunidad clarísima que estrelló contra el palo y que permitió al Milan llegar con vida a la segunda parte.

Conceiçao salió del vestuario con Leao en la búsqueda del acierto que le faltó a su equipo en el acto inicial. El Milan lució un arranque brillante con un disparo al palo de Giménez y que sufrió un parón con el segundo tanto de Krstovic.

El 2-0 parecía insalvable y Conceiçao reaccionó con la entrada de Joao Félix. El portugués, con fortuna, fue el revulsivo que inició la remontada. Suyo fue un remate terrible, desviado cuando tenía todo a favor para marcar y que con suerte rebotó en el cuerpo de Antonino Gallo. El defensa del Lecce no pudo evitar el tanto en propia meta y el Milan olió la sangre.

Sobre todo Pulisic, que se erigió como el salvador de un equipo que estaba en la lona y que en once minutos, desde el gol de Gallo en el 69, obró el milagro: primero, con un tanto de penal que él mismo provocó; y, segundo, con otro gol del jugador estadounidense tras un centro excepcional centro de Leao desde la banda izquierda.

El Milan tenía que aguantar nueve minutos para llevarse un premio inesperado. Lo consiguió, porque el Lecce estaba hundido. Rozó la gloria y bajó a los infiernos por culpa de once minutos de inspiración de un equipo que espantó una crisis gracias a una victoria ajustada que curó las heridas de sus últimas desgracias. El Milan, sueña con Europa. Algo es algo.

- Ficha técnica:

2.- Lecce: Falcone; Guilbert, Baschirotto, Jean, Gallo; Coulibaly (Rebic, min. 83), Helgason (Ramadani, min. 74); Pierotti (Veiga, min. 74), Berisha (Pierret, min. 56), Tete Morente (Banda, min. 83); Krstovic.

3.- Milan: Sportiello; Walker (Fofana, min. 75), Gabbia, Thiaw, Theo Hernández; Alejandro Jiménez (Leao, min. 46), Bondo (Joao Felix, min. 62), Musah (Sottil, min. 74), Pulisic; Reijnders y Giménez (Abraham, min. 62).

Goles: 1-0, min. 7: Krstovic; 2-0, min. 59: Krstovic; 2-1, min. 69: Gallo, en propia meta; 2-2, min. 73: Pulisic, de penal; 2-3, min. 81: Pulisic.

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró cartulina amarilla a Berisha (min. 42) y a Krstovic (min. 91) por parte del Lecce y a Sergio Conceiçao (min. 45+4) y a Abraham (min. 88) por parte del Milan.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Serie A disputado en el Stadio Via del Mare de Lecce ante cerca de 30.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.