03 nov. 2025

El PSV baila al Napoli

El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.

FBL-EUR-C1-EINDHOVEN-NAPOLI

El PSV fue contundente ante el Napoli.

NICOLAS TUCAT/AFP

La intensidad característica del equipo de Antonio Conte se diluyó en Europa. Otra vez. Ni siquiera el empezar ganando con el gol del recuperado McTominay evitó un tropiezo del que combinado partenopeo fue muy responsable dando vida en apenas tres minutos a los neerlandeses, a los que nunca han ganado en su historia y vencedores por vez primera en Liga de Campeones en lo que va de temporada.

Porque al buen inicio del Nápoles, saldado con el gol de cabeza de Scott McTominay, el jugador más peligroso del once napolitano, no le siguió la solidez defensiva que requiere un equipo para ganar en la máxima competición continental. La alegría que brindó a la media hora el escocés, elegante en el salto al centro de Spinzazzola, rematador imponente al primer palo, duró apenas cuatro minutos.

Lo que tardó el Nápoles en comenzar a cavar su propia tumba. Primero con un contratiempo fortuito como siempre es un tanto en propia. Buongiorno, en su intento de mantener a raya a Til en el área, acabó cabeceando hacia atrás y superando a su meta, Milinkovic-Savic. Y, apenas tres minutos después, en una contra difícil de justificar que dejó a Saibari solo desde el centro del campo sin oposición. No falló el marroquí en el mano a mano y completó la remontada.

Ahí, el Nápoles, sin saberlo, dejó escapar su oportunidad de puntuar. Se desdibujó por completo ante un PSV que tomó el control casi de manera inesperada en el inicio, pero que supo reconducir a la perfección una noche en la que Man se coronó como el hombre del partido.

En un duelo con viejos conocidos como Perisic, exjugador de un Inter de Milán enemigo del Nápoles, fue el rumano Man el que, conocedor a la perfección de la dinámica del combinado ‘azzurro’ por su pasado reciente en el Parma, centró todos los focos de manera merecida.

Porque cuando el PSV empezó a sentirse tan superior, a tener posesiones largas en zona de tres cuartos mareando a los napolitanos, Man fue el verdugo que sentenció el partido finalizando una de esas jugada de fantasía que acabó en el corazón del área pequeña con su remate. Y porque ya en el 80, con el Nápoles muerto, castigado por la imprudencia de Lucca, expulsado por señalarse la sien mirando directamente al colegiado, se inventó un zapatazo desde la frontal que puso el 4-1.

Pareció que el partido moría en ese momento, pero la tarjeta roja desequilibró aún más un partido decidido. Y aunque el Nápoles quiso maquillar en un saque de esquina con otro testarazo de McTominat, acabó encajando otros dos tantos en los minutos finales. Pepi finalizó una contra en el 87; Driouech se coronó con un gol nada más salir al campo, con un disparo desde fuera del área que sentenció el duelo.

El PSV mantuvo su brillante estadística ante el Nápoles. Sigue sin perder contra los partenopeos. Y ganó su primer partido de Liga de Campeones en la presente campaña. El Nápoles cosechó su segunda derrota consecutiva, en el momento de mayor duda en la ‘Era Conte’ justo antes de enfrentar al Inter de Milán en Serie A.

Más contenido de esta sección
El Club Brujas arrolló al Mónaco por 4-1 este jueves en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un excelso partido de los locales y en el que Ansu Fati, cedido por el Barcelona, debutó con los blanquirrojos y anotó el gol del honor del equipo del principado.
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.