28 feb. 2026

El PSG triunfa en el regreso de Mbappé

El regreso de Kylian Mbappé tras un mes de baja por lesión no pudo resultar más determinante, puesto que al poco de relevar al español Pablo Sarabia sirvió al brasileño Neymar Jr. el tanto del triunfo del París Saint Germain sobre el Girondins en Burdeos.

EFkXKCbX0AEVpse.jpg

Abrazo de gol. Neymar celebra su tanto con Mbappé.

Foto: @PSG_espanol

No le quedaba otra al conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel tras la sonrojante derrota en el Parque de los Príncipes contra el Reims. Pero tuvo que esperar a que reapareciera una de sus grandes figuras para amarrar los puntos.

Tuchel formó con Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa, Gueye, Marquinhos, Verratti, Sarabia, Neymar y Di María. A la hora de juego, viendo que el partido se había enredado al no aprovechar varias oportunidades claras, optó por forzar la reaparición de Mbappé. Tras malograr una gran ocasión, diez minutos después de saltar al campo sirvió a Neymar para que el exbarcelonista marcara a puerta vacía.

El triunfo otorga el liderato en solitario al PSG, aunque el Angers podría alcanzarle esta noche si vence al Amiens. A dos puntos está el Nantes, que profundizó la crisis de resultados del Olympique Lyon del brasileño Sylvinho, al que venció a domicilio por 0-1 con un tanto con cierta fortuna de Samuel Moutoussamy -le rebotó el intento de despeje del brasileño Fernando Marçal-.

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del cuadro amarillo fue el hispano-peruano Cristian Benavente, que además de un buen juego sirvió de tacón el esférico que acabó en el tanto de su equipo.

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.