18 oct. 2025

El PSG reclama una rebaja de sueldo a sus estrellas

En plena negociación con los jugadores para obtener una reducción de su salario en esta etapa de crisis por la pandemia de coronavirus, el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, reclamó a los futbolistas “un esfuerzo”.

Neymar

Neymar dedicándole su gol a Kobe Bryant.

Foto: EFE

“Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades”, señaló el jeque catarí al canal “RMC Sport”.

Pese a que hace unos días la prensa publicó que las estrellas del club eran receptivas a un acuerdo para rebajarse el salario, las negociaciones prosiguen, en el marco establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los jugadores se encuentran en situación de paro parcial (ERTE) desde principios de mes, tras haber cobrado la integridad de su salario en marzo.

Al Khelaifi pidió también que en este periodo de confinamiento sigan entrenando “y estén preparados para retomar la competición cuando se reabra”.

“Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias”, agregó.

El jeque defendió su papel de negociador por parte de la LFP con las televisiones, pese a que también está al frente de “BeIN Sports”, uno de los canales que difunde el fútbol francés hasta el final de la presente temporada.

En ese sentido, señaló que ha sido nombrado por los otros presidentes de clubes y que su único interés es defender al fútbol, para que ninguno desaparezca con esta crisis sanitaria.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.