12 abr. 2026

El PSG contrata al defensor francés Mukiele

El defensor Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del París Saint-Germain (PSG).

mukiele.jfif

Mukiele, nuevo jugador del PSG.

El defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del París Saint-Germain (PSG), club al que llega procedente del RB Leipzig.

En un comunicado, la entidad parisina anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas, hasta el 2027. El montante de la operación no fue divulgado, pero se estima en torno a los 12 millones de euros.

Mukiele, natural de Montreuil (afueras de París) y de raíces congolesas, se trata del tercer refuerzo del PSG de Chistophe Galtier junto al portugués Vitinha (Oporto) y la cesión del también francés Hugo Ekitiké (Reims).

El central -que cuenta con una presencia internacional y mide 1,87 metros- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por Galtier y Luis Campos en el que prima la juventud y la proyección.

Canterano del París FC, Mukiele inició su carrera profesional en el Montpellier, en el que permaneció la temporada 2017-2018. Desde entonces ha defendido los colores del RB Leipzig alemán, con el que venció la Copa de Alemania de 2022.

“Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)”, señaló el PSG.

Más contenido de esta sección
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.
La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.