06 mar. 2026

El protocolo alemán para la vuelta del fútbol

La Bundesliga obtuvo oficialmente la autorización del Gobierno para reiniciar su liga pese a que la pandemia del Coronavirus sigue golpeando al mundo. El certamen alemán se pondrá en marcha bajó un estricto protocolo.

7114970f1e9ee2ce780dc7612689acd10ac20c11.jpg

Alemania volverá a tener fútbol en este mayo.

Foto: EFE

El campeonato alemán se pondrá en marcha en la tercera semana de mayo tras tener una la aprobación del Gobierno. Para lograr este paso, la Liga Alemana de Fútbol presentó un protocolo que los 20 clubes deberán cumplir de manera estricta.

Entre los puntos presentados, incluye la realización de test regulares a los jugadores y personas que trabajan de cerca con las instituciones. Además de limitar el número de personas en los estadios y los alrededores.

El punto más importante del protocolo, condición fundamental para el reinicio del certamen, es que todos colaboren con el plan prevención, además de que los equipos se sometan a una “concentración permanente” antes que se reinicien los partidos.

A la liga alemana le restan 9 jornadas para la conclusión de su certamen que está parado desde mediados de marzo.

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.