17 abr. 2025

El primer club con certificación VAR

La Nueva Olla de Cerro Porteño recibió la aprobación como el primer estadio de un club paraguayo en contar con certificación VAR de cara al inicio del torneo Apertura.

La Nueva Olla

La Nueva Olla, el primer estadio paraguayo con certificación VAR.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, del Club Cerro Porteño cumplió con creces los requerimientos y fue aprobado para la implementación del VAR en el torneo Apertura.

La Asociación Paraguaya de Fútbol estuvo realizando el proceso de certificación durante el último compromiso del pasado Clausura que animaron Cerro Porteño y General Díaz, sumado al cumplimiento de los requerimientos de seguridad del VAR.

La Nueva Olla cumplió con todo y recibió la certificación VAR convirtiéndose de esta manera en el primer club paraguayo en obtener el permiso para la utilización de esta tecnología.

La APF comunicó que los demás clubes ya fueron inspeccionados y que la próxima semana se reforzarán las verificaciones para que dichos equipos cuenten con la aprobación y puedan jugar de local en la primera fecha del Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño derrotó por 3-1 a Nacional en La Nueva Olla y logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2025.
En Itapúa se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 2 de febrero, uno de los torneos más prestigiosos de escuelas de fútbol, la Copa de Verano Azulgrana.
Libertad sorprendió en el Defensores del Chaco, venció 2-1 a Olimpia en el clásico blanco y negro y se quedó con la cuarta edición de la Supercopa Paraguay.
El argentino Nicolás Malvacio fue presentado como nuevo jugador del club Atlético Tembetary, quien firmó contrato por un año.
Antes del arranque de la fecha 6 del torneo Apertura 2025, el viernes 21 de febrero, se tiene previsto el cierre del libro de pases del primer semestre.
La temporada 2025 del fútbol paraguayo se pone en marcha este miércoles con la Supercopa que pondrá frente a frente a Libertad y Olimpia.