14 abr. 2025

Libertad vs. Olimpia: Superduelo

La temporada 2025 del fútbol paraguayo se pone en marcha este miércoles con la Supercopa que pondrá frente a frente a Libertad y Olimpia.

Gh1fmhYWQAAqqKz.jfif

David Ojeda será el árbitro de la final de la Supercopa entre Olimpia y Libertad.

Este miércoles empieza a rodar la pelota. A las 19:30, la temporada 2025 del fútbol paraguayo tiene su puntapié inicial con la disputa de la 4ª edición de la Supercopa Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

El condimento será mayor, ya que se disputara el denominado clásico Blanco y Negro, con Olimpia que llega como campeón con mayor cantidad de puntos en el 2024 y Libertad, que ganó la Copa Paraguay.

Ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a mano para llevarse el primer trofeo del año que en caso de paridad, tras los 90 minutos, se definirá por penales. Es ahí y no habrá otro día, el trofeo se irá a Para Uno o Tuyucuá.

El Franjeado llega de un mercado de pases rimbombante, donde sumó a jugadores de talla internacional y seleccionados nacionales.

De las recientes incorporaciones, Martín Palermo plantea utilizar a Robert Rojas, Alejandro Maciel y Darío Benedetto.

Benedetto, aquel delantero argentino de la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors en Madrid, el del festejo sacando la lengua, que enfrentó en aquel momento a Lucas Pratto, ambos divididos por Boca vs. River, hoy unidos por Olimpia, aunque el Oso no estaría para este partido por una cuestión física.

A la jerarquía del Pipa se le sumaron seleccionados nacionales como Rojas e Iván Leguizamón; además, Palermo fichó a Javier Domínguez, el volante estrella del 2 de Mayo, entre otros que le buscarán dar el plus al último campeón.

Libertad, por su parte, solamente sumó jugadores de su cantera que regresaron a sus filas; la austeridad continúa en el Repollero, pero mantiene una gran base de jugadores con un equipo muy ofensivo que hoy planteará a jugadores de nivel como Melgarejo y Santa Cruz en ataque.

Sectores agotados

El público franjeado agotó los sectores que tenía destinado para su uso: Graderías Sur y Preferencias A. Además se agotaron los sectores de Preferencias B y Central y VIP Albirroja, que son los sectores mezclados con hinchas de Libertad. Hasta el último conteo de ayer se encontraban vendidas 25 mil entradas; hoy se espera a unas 30 mil personas en el Defensores.

Supercopa Paraguay

Libertad vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Carlos Figueredo.

AVAR: Héctor Balbuena.

CIFRAS. 312 choques oficiales tienen Olimpia y Libertad: 133 victorias franjeadas y 95 repolleras.

33 copas más tiene Olimpia sobre Libertad (63 a 30), entre locales e internacionales.

1.000 millones de guaraníes se llevará el flamante campeón de la Supercopa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).