Fútbol Internacional

El portugués Jorge Jesús, nuevo técnico del Flamengo

El Flamengo, el equipo más popular de Brasil, anunció este sábado la contratación del portugués Jorge Jesús como nuevo técnico del club hasta el final de esta temporada.

"Jorge Jesús es el nuevo técnico del Flamengo", afirmó el conjunto de Río de Janeiro en su perfil oficial de Twitter.

El entrenador, que ha desarrollado la mayor de su carrera en los banquillos de Portugal, con excelentes resultados en el Benfica, cerró un acuerdo por una temporada con el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, este sábado tras una reunión en Madrid.

Jorge Jesús, de 64 años, tomará las riendas de la plantilla rubro-negra "a mediados de junio" en sustitución de Abel Braga, quien presentó su renuncia tras sentirse "traicionado" por el club carioca.

"Lo que me convenció principalmente fue la grandeza del Flamengo. Los cuatro clubes más famosos del mundo son Flamengo, Boca Juniors, Barcelona y Real Madrid. Por tanto, fue uno de los motivos para aceptar, además de la posibilidad de ganar títulos", afirmó el técnico portugués en declaraciones recogidas por 'GloboEsporte'.

"El Flamengo me dará la posibilidad de ganar la Libertadores, de ganar el Mundial (de clubes). Estuve muchos años en el Benfica y gané todo", completó.

También elogió la "estructura, la calidad y los buenos jugadores" del club carioca y dio a entender que pedirá a la directiva algún refuerzo para afrontar con garantías lo que resta de temporada y poder luchar por títulos.

El club de Río de Janeiro confirmó en la víspera que tiene casi cerrado el fichaje del lateral del Bayern Múnich Rafinha y que espera una respuesta del también lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, con quien ya se ha reunido.

Ambos futbolistas finalizan sus contratos con sus respectivos clubes a finales de junio.

Asimismo, reconoció su interés por otros futbolistas para reforzar la línea defensiva, como el colombiano Cristián Zapata, del Milan italiano, y el brasileño Jemerson, del Mónaco.

El Flamengo se medirá a finales de julio con el Emelec ecuatoriano en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el Campeonato Brasileño ocupa la sexta posición con diez puntos, a tres de distancia del líder, el Palmeiras.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario