28 abr. 2025

El Porto aparta a 4 sudamericanos por ir a una fiesta

El Porto no dejará jugar este domingo a los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia, y a los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz por haber celebrado hasta las 5 de la madrugada el cumpleaños de la esposa de uno de ellos, que los descubrió al publicar en redes sociales vídeos de la celebración.

EIjkGhNWsAgTZ4t.jpg

Marchesín entre los separados en el Porto.

Foto: @Amarchesin1

Los cuatro quedan apartados de la convocatoria de esta jornada, en las que los “dragones” enfrentarán al Boavista, por haber infringido las reglas del club, que establece que los jugadores pueden estar de fiesta hasta las 23.00 horas.

Todos fueron delatados involuntariamente por Cindy Álvarez García, esposa de Uribe, que publicó varios vídeos en Instagram de su fiesta de cumpleaños en la que aparecían los miembros del Porto.

El registro en la red social permitió ver que los cuatro compañeros continuaron las celebraciones hasta las cinco de la madrugada, lo que llevó tanto al entrenador, Sérgio Conceição, como a la directiva del club, a ser “implacables” en su decisión, según fuentes cercanas al caso que recoge la prensa deportiva lusa.

El castigo afecta notoriamente a la composición del once titular, ya que Marchesín ha sido fijo en la portera esta temporada, en tanto que Uribe y Díaz son habituales en el campo y podrían haber sido decisivos ante el Boavista.

Saravia, que busca aún su sitio en el conjunto, sale también especialmente golpeado por este episodio.

El Porto, segundo en la clasificación a cinco puntos del líder Benfica, enfrentará este domingo a las 21.00 (hora local y GMT) al Boavista, séptimo en la tabla.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.