15 jun. 2025

El portero más caro de la historia

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool a Roma por el portugués Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

Kepa.jpg

KepaArrizabalaga, portero internacional del Athletic Club de Bilbao. Foto: EFE

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que la Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

- Los diez porteros más caros de la historia (‘top 10'):

.1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.

.2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.

.3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.

.4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.

.5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.

.6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.

.7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.

.8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.

.9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.

10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles. EFE

Más contenido de esta sección
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.