15 dic. 2025

El pedido de Gustavo Alfaro

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, mandó un mensaje especial a la afición antes del duelo con Brasil.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 11.32.43 AM (1).jpeg

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: Daniel Duarte - UH

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló este lunes en conferencia de prensa antes de lo que será el duelo ante Brasil por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

El DT lanzó su opinión sobre lo que espera del duelo ante la Canarinha, pero hizo un pedido especial para la hinchada que irá este martes a ver el juego en el estadio Defensores del Chaco.

“No podemos garantizar la victoria, pero les aseguro que cada pelota que van a disputar lo harán con la mejor voluntad. Hay expectativa, ilusión con lo que hicieron, con lo que pueden hacer. Nunca le pido nada a la gente, pero apoyemos al equipo. Que la gente juegue su partido, el fútbol es contagio”, expresó Alfaro en un momento de la entrevista.

“Quisiera que la gente, más allá de cómo va el partido, empuje al equipo, que si van a criticar que me apunten a mi. Que 90 minutos apoyen al equipo, que apunten al de azul, que los muchachos van a dar la vida”, agregó.

Con respecto al lance dijo que se espera un partido físico e intenso tal como fue con Uruguay, pero tendrán que tomar otros recaudos para conseguir sacar el resultado.

“Partido largo, con intensidad, atentos a los detalles. Si uno quiere ser ofensivo, tiene que defender bien. La batalla la das en la mitad de la cancha y eso parte con una sólida defensa. Estamos en esa construcción”, subrayó.

Respecto a Andrés Cubas dijo que el jugador no se encuentra descartado para el duelo y reconoció que es difícil, aunque luego dijo que confía en que todos estén a disposición para jugar este martes.

Paraguay marcha séptima en las Eliminatorias Sudamericanas y este martes recibirá a Brasil, a las 20.30 en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.