03 feb. 2026

El paso del “Messi mexicano” por Paraguay

VIDEO. Luka Romero está en boca de todos con su histórico debut en la Primera División española. El apodado “Messi mexicano” dejó muestra de su calidad en nuestro país.

romero.jpg

Luka Romero, jugador de Mallorca de España.

Foto: EFE

Luka Romero, de 15 años, entró en la historia al debutar con 15 años en el fútbol español en el juego del Mallorca frente al Real Madrid. El precoz futbolista, nacido en México, pero de padres y familia argentina, dejó destellos de calidad en Paraguay en el 2019.

Luka formó parte de la Selección Argentina que participó del Sudamericano Sub 15 que se disputó en el 2019 en nuestro país y con la que estuvo cerca de la consagración, cayendo en la final por penales ante Brasil.

El juvenil disputó 6 partidos durante la competencia, llegando a marcar dos goles y completando una asistencia.

Acá un compacto de sus mejores momentos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.