03 feb. 2026

El paso del “Messi mexicano” por Paraguay

VIDEO. Luka Romero está en boca de todos con su histórico debut en la Primera División española. El apodado “Messi mexicano” dejó muestra de su calidad en nuestro país.

romero.jpg

Luka Romero, jugador de Mallorca de España.

Foto: EFE

Luka Romero, de 15 años, entró en la historia al debutar con 15 años en el fútbol español en el juego del Mallorca frente al Real Madrid. El precoz futbolista, nacido en México, pero de padres y familia argentina, dejó destellos de calidad en Paraguay en el 2019.

Luka formó parte de la Selección Argentina que participó del Sudamericano Sub 15 que se disputó en el 2019 en nuestro país y con la que estuvo cerca de la consagración, cayendo en la final por penales ante Brasil.

El juvenil disputó 6 partidos durante la competencia, llegando a marcar dos goles y completando una asistencia.

Acá un compacto de sus mejores momentos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.