10 ago. 2025

El paraguayo que hizo 2.400 kilómetros para ver a River, pero terminó viviendo un infierno

Un paraguayo hizo 2.400 kilómetros para ver el superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, pero terminó viviendo un infierno en la Argentina. Así fue su relato de las horas de terror.

636787620833371019w.jpg

El River-Boca no se pudo jugar a causa de la violencia.

Foto: EFE

Ángel Barrientos, hincha paraguayo de River Plate, se fue a la Argentina con enormes expectativas para ver el superclásico contra Boca Juniors en el estadio Monumental por la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, pero el juego nunca comenzó.

La violencia ganó una batalla más y arruinó todo cuando unos inadaptados apedrearon el bus que trasladaba al plantel xeneize y dañó la integridad de algunos futbolistas. Las piedras noquearon al fútbol y el gas lacrimógeno quitó respiración a la pasión.

“Mi cabeza de hincha estaba en un partido de fútbol y no en un infierno como el que se vivió el sábado en las calles del Monumental, antes durante y después de los horarios programados”, relató en conversaciones con el diario local Clarín.

5066002-Libre-1739641025_embed

Barrientos, periodista de Televisión, señaló que al producirse la agresión “ya se percibía que algo malo podía pasar y tras más de cinco horas eternas dentro, se vino lo peor. Afuera fue una guerra, todos contra todos, sin saber qué pasaba con lo que debía ser una fiesta”.

LO CORRECTO. El fanático millonario aseguró que la Confederación hizo lo correcto porque no había igualdad de condiciones deportivas, pero refirió que el punto negativo consistió en que no se tomó una decisión inmediata y se dilató sin necesidad.

Manifestó que tiene la entrada bien guardada, pero dijo que “lo más probable” es que vea el partido por Televisión. “Acá, no perdimos nosotros, sino que perdió el fútbol, que ya está muerto desde hace mucho tiempo”, sentenció.

Tras varias reprogramaciones, la Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores. Boca pidió a la entidad sudamericana no solo que se suspenda el encuentro, sino que se aplique una sanción al organizador. Este martes, representantes de los clubes y autoridades de la Confederación tomarán una decisión al respecto.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.