10 ene. 2026

El paraguayo que eligió jugar por Argentina explica su decisión

Nació en Asunción en febrero del 2005, pero hoy defiende los colores de la Selección Argentina. En una entrevista, el futbolista explicó su decisión.

soler.jpg

Julio Soler (número 3, abajo a la izquierda) disputó los JJOO 2024 con Argentina.

Foto: Gentileza

El defensor Julio César Soler Barreto, nacido un 16 de febrero en Asunción, Paraguay, de padres paraguayos, actualmente jugador de Lanús, hoy defiende los colores de la Selección Argentina.

En una reciente entrevista con el diario Olé, Soler, de 19 años y que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a por qué decidió jugar por Argentina y no por el país que lo vio nacer.

“Tengo doble nacionalidad pero me crié acá. Argentina te cría a ganar con competencia, por eso me sentí más identificado con la Selección. Espero hacer las cosas bien para que en algún momento también llegue la citación a la Mayor”, comentó.

Soler viene siendo seguido muy de cerca por Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, y no se descarta una convocatoria a la Mayor en las próximas semanas.

SU FUTURO. Sobre su futuro, se habló mucho de que el Liverpool de la Premier League lo quería. Ante esto, el juvenil respondió: “Se habló mucho de eso, pero trato de no pensar. Estoy acá en Lanús, en casa, feliz. Uno no piensa hasta que se da. Como sueño por cumplir me queda ganar la Copa Sudamericana o la Liga Profesional para que el equipo y su gente sigan creciendo”.

juliossoler.jpeg

Julio Soler, nacido en Asunción, de padres paraguayos, hoy jugando por Argentina.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.