26 dic. 2025

El paraguayo que eligió jugar por Argentina explica su decisión

Nació en Asunción en febrero del 2005, pero hoy defiende los colores de la Selección Argentina. En una entrevista, el futbolista explicó su decisión.

soler.jpg

Julio Soler (número 3, abajo a la izquierda) disputó los JJOO 2024 con Argentina.

Foto: Gentileza

El defensor Julio César Soler Barreto, nacido un 16 de febrero en Asunción, Paraguay, de padres paraguayos, actualmente jugador de Lanús, hoy defiende los colores de la Selección Argentina.

En una reciente entrevista con el diario Olé, Soler, de 19 años y que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a por qué decidió jugar por Argentina y no por el país que lo vio nacer.

“Tengo doble nacionalidad pero me crié acá. Argentina te cría a ganar con competencia, por eso me sentí más identificado con la Selección. Espero hacer las cosas bien para que en algún momento también llegue la citación a la Mayor”, comentó.

Soler viene siendo seguido muy de cerca por Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, y no se descarta una convocatoria a la Mayor en las próximas semanas.

SU FUTURO. Sobre su futuro, se habló mucho de que el Liverpool de la Premier League lo quería. Ante esto, el juvenil respondió: “Se habló mucho de eso, pero trato de no pensar. Estoy acá en Lanús, en casa, feliz. Uno no piensa hasta que se da. Como sueño por cumplir me queda ganar la Copa Sudamericana o la Liga Profesional para que el equipo y su gente sigan creciendo”.

juliossoler.jpeg

Julio Soler, nacido en Asunción, de padres paraguayos, hoy jugando por Argentina.

Más contenido de esta sección
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.