30 may. 2024

El paraguayo Alex Arce anota un doblete para Liga

VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.

GLQCv0ZXcAAKpU6.jpg

Arce lleva 10 tantos en el certamen ecuatoriano.

Foto: @LDU_oficial

Arce aprovechó una asistencia de Michael Estrada para anotar el primero del partido con un remate desde corta distancia, y el segundo lo hizo con un penal, resultado con el que su equipo sumó 15 puntos en la clasificación del torneo y con partidos pendientes diferidos contra Libertad y Barcelona.

El Rey de Copas de Ecuador, como también le dicen a Liga de Quito, se quedó con un jugador menos desde el minuto 17 por la expulsión del volante argentino Lucas Piovi, porque cortó con falta una posibilidad de gol del atacante Jostin Alman.

A pesar de actuar con un jugador menos, Liga generó las mejores posibilidades para ampliar la ventaja, pero Arce estrelló el balón en el travesaño, luego el defensa del club cetáceo Nicolás Goitea rechazó el balón desde la línea de gol y en otro momento Leonel Quiñéz estrelló su remate en el vertical.

El argentino Nicolás Messinitti se aprovechó de un error defensivo de su compatriota Facundo Rodríguez de Liga de Quito y marcó el descuento para el Delfín.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.