28 oct. 2025

El papa Francisco y una inédita reflexión sobre el fútbol

El fútbol siempre está presente en todos los ámbitos de la vida. En la del papa Francisco no es la excepción, el sumo pontífice tuvo una hermosa reflexión acerca de lo que él considera el deporte rey.

Papa Francisco

AMOR AL FÚTBOL. El Papa Francisco declaró que el fútbol es el deporte rey.

@Abriendo_Brecha

El papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano a unos 5.000 jóvenes en el marco del encuentro “El fútbol que amamos”, evento organizado por el reconocido periódico italiano La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.

El sumo pontífice se dirigió a los jóvenes con una hermosa reflexión en donde destacó que “el fútbol es el deporte más hermoso del mundo” y que “detrás de una pelota siempre hay un niño con sus sueños y aspiraciones”.

Además, remarcó que el fútbol es un juego e insto a los jóvenes a repetirlo. “El fútbol es un juego. No lo olviden”, indicó.

Embed

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.