08 may. 2025

El nuevo techo del acumulativo queda en 102 puntos, por ahora

El bicampeón Olimpia derrotó a Sol de América y estableció un récord histórico en el fútbol paraguayo.

garnero.jpg

El cuerpo técnico de Daniel Garnero posa con trofeos ganados en el 2018.

Foto: @elClubOlimpia

El Rey de Copas no falló este domingo en su estadio Manuel Ferreira y venció por 3-2 a Sol de América por la fecha 21 del torneo Clausura 2018.

Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega anotaron los goles del Decano, que con este triunfo rompió el récord histórico de puntos en una temporada en el fútbol paraguayo.

Después de asegurar el bicampeonato, el equipo de Olimpia tenía como objetivo superar la máxima cantidad de puntos logrados en una temporada.

El techo lo había puesto Libertad en el 2008 de la mano de Rubén Israel, cuando lograron la cantidad de 101 puntos (57 en el Apertura y 44 en el Clausura). En ese año, el Gumarelo también había logrado el bicampeonato.

Con los tres puntos sumados frente a Sol, el conjunto dirigido por Daniel Garnero rompió ese récord e instaló de forma momentánea los 102 puntos como nuevo techo.

Pero el mismo podría llegar a los 105, siempre que logre superar al 3 de Febrero en la última fecha, a jugarse en Ciudad del Este. Otro récord superado ayer es el de más partidos ganados en una temporada. El Guma tenía 30 y el Decano llegó a 31.

Más contenido de esta sección
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.