27 jun. 2026

El nuevo equipo de David Luiz

David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.

David Luiz

David Luiz es nuevo defensor de Fortaleza.

Foto: Gentileza

El Fortaleza brasileño anunció este lunes el fichaje del defensor mundialista David Luiz, exjugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, con un contrato que lo compromete hasta diciembre del 2026, con posibilidad de renovación por un año más.

El brasileño se encontraba libre en el mercado, tras haber finalizado su etapa en el Flamengo, y llega al equipo de Ceará, al que eligió frente a otras propuestas de clubes brasileños e internacionales, entre ellos el griego Olympiakos.

“Tenía otras propuestas con condiciones económicas mucho más altas, pero eligió Fortaleza y entiende que nuestro proyecto tiene más que ver con sus aspiraciones profesionales, valores de vida”, afirmó en una nota el director general del club, Marcelo Paz.

De esta forma, el zaguero de 37 años cierra su ciclo en el carioca Flamengo, club en el que se desempeñó durante las últimas tres temporadas y conquistó una Copa Libertadores y dos Copas de Brasil.

Antes de aterrizar en Brasil, Luiz transitó durante 14 años el fútbol europeo, pasando por el Benfica, donde fue de préstamo en 2007 y luego adquirido por el club portugués.

Luego llegó al Chelsea, donde coronó el trofeo de la Liga de Campeones en 2012. También ocupó las plantillas del PSG y el Arsenal.

El brasileño representó a la Canarinha en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de 2015.

David Luiz se suma ahora al Fortaleza, que ya confirmó otros cinco refuerzos para 2025: el defensor Gastón Ávila, el arquero Brenno, el lateral izquierdo Diogo Barbosa, el volante Pol Fernández y el atacante Dylan Borrero. EFE

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.