05 may. 2024

El nuevo destino de Luis Amarilla

El delantero paraguayo Luis Amarilla abandona la Major League Soccer para jugar en un grande del continente.

Luis Amarilla - Universidad Católica de Ecuador

Luis Amarilla tuvo un destacado paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: EFE

El ariete guaraní Luis ‘Totín’ Amarilla, últimamente en Minnesota United de la Major League Soccer, abandona el fútbol de los Estados Unidos luego de un año difícil donde las lesiones no le permitieron tener mucha regularidad.

El atacante de 25 años jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010. “Tuve una lesión y la idea es buscar continuidad. Es una magnífica oportunidad ir a Liga de Quito”, indicó Amarilla en charla con Fútbol a lo Grande.

“Posiblemente viajo el sábado a Ecuador. Mi pase sigue siendo de Vélez Sarfield por un año y medio más. Voy a Liga a préstamo”, concluyó el excelente delantero.

SEXTO CLUB. Liga de Quito de Ecuador será el sexto equipo en la carrera de Luis Amarilla. Debutó en 2013 en Libertad, luego tuvo pasos por Sol de América, Vélez Sarfield de Argentina, Universidad Católica de Ecuador y Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.