28 may. 2024

José Florentín con prisión domiciliaria en Argentina

La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.

20240320_191909.jpg

José Florentín participa de la audiencia en el caso de abuso sexual donde fue denunciado.

Pasada la medianoche y tras más de 10 horas de audiencia, la jueza decretó prisión domiciliaria en Tucumán para el paraguayo José Florentín, Braian Cufré y Aibel Osorio por 90 días y con prohibición de salir de Argentina.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, en tanto, aguardará el juicio en libertad condicional.

Todo esto mientras continúen las investigaciones y el caso sea elevado a juicio oral donde habría una sentencia definitiva para los cuatro futbolistas involucrados.

La víctima, una mujer de 24 años, acusó a los futbolistas varios días después del ataque presuntamente cometido el 3 de marzo, al detallar que abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita acordada con el portero uruguayo Sebastián Sosa.

La Justicia solicitó, después de que la mujer se sometiera a la cámara Gesell, que los jugadores quedaran “privados de libertad” durante 48 horas, hasta la celebración de una nueva vista que determinará si van a prisión preventiva.

Según los abogados de la denunciante, los acusados accedieron a entregar muestras de ADN y sus teléfonos móviles para el correspondiente peritaje.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Tras una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Los futbolistas acusados, que ya estaban apartados de manera preventiva del plantel profesional del ‘Fortín’, son el guardameta uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años.

Más contenido de esta sección
Óscar Romero, separado del plantel de Botafogo junto a otro compañero, dio su versión de los hechos y apuntó a problemas de convivencia como motivo de su sanción.
El paraguayo Enso González debutó en la Premier League en la derrota de su equipo el Wolverhampton ante el Crystal Palace.
VIDEO. El primer tanto marcado por Matías Rojas con la camiseta del Inter Miami se quedó con el premio a Mejor Gol de la jornada 12 de la MLS. Lionel Messi repitió como mejor jugador.
El paraguayo Matías Rojas, nuevo jugador del Inter Miami, contó este viernes en rueda de prensa por qué rechazó a Boca Juniors de Argentina para ir al conjunto rosa.
El paraguayo Matías Rojas declaró este viernes que se siente impactado por la humildad de Lionel Messi, el jugador más consagrado del Inter Miami de Estados Unidos.
VIDEO. Lionel Messi, capitán del Inter Miami, nuevo compañero de Matías Rojas, realizó una curiosa declaración al momento de la bienvenida al internacional albirrojo.