25 oct. 2025

Botafogo anuncia a Óscar Romero

El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.

ÓSCAR ROMERO.jpg

Óscar Romero fue anunciado en Botafogo.

Foto: Gentileza

El centrocampista de 31 años estará con el conjunto brasileño hasta finales de 2024, según informó Botafogo en un comunicado.

Romero es un referente de la selección paraguaya con la que ha disputado cuatro ediciones de la Copa América.

En el fútbol profesional ha entrado a la cancha con el Deportivo Alavés español y jugado con clubes sudamericanos como el Boca Junior, el Racing y el San Lorenzo argentinos, así como con el Cerro Porteño, con el que inició su carrera en su país natal.

Según el club carioca, el paraguayo llegará a Río de Janeiro este martes para firmar el contrato y realizarse exámenes médicos y su presentación formal será a anunciada próximamente.

Romero se une a una decena de refuerzos contratados por el Botafogo para la temporada 2024, entre los que se encuentran el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Alexander Barboza y Luiz Henrique, que regresó al país tras año y medio en el Real Betis español y como el fichaje más caro en la historia de Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.
Adam Bareiro tuvo su estreno como goleador tras 13 partidos en Fortaleza que dirige el argentino Martín Palermo y que lucha por la permanencia en el Brasileirão.
El delantero paraguayo Héctor Bobadilla sigue su racha goleadora con el Always Ready de Bolivia. El ex Cerro Porteño lleva convertidos 19 goles en lo que va del año.
Julio Enciso regresó a las canchas, tras su lesión en la rodilla. El paraguayo ingresó al minuto 27 del segundo tiempo en la aplastante victoria del Estrasburgo.