19 may. 2024

Alex Arce celebra su convocatoria con un gol

El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.

20240317_090829.jpg

Alex Arce, delantero paraguayo de la Liga de Quito.

Prensa Liga de Quito

El paraguayo Alex Arce continuó este sábado su racha goleadora al convertir el tanto de Liga de Quito, pero perdió el duelo contra el colombiano Jeison Medina, que anotó y ganó con el Aucas por 1-2, en el denominado clásico capitalino, por la tercera fecha en Ecuador.

Arce adelantó a Liga Deportiva Universitaria de Quito y acumuló el cuarto tanto en la actual temporada, pero el Aucas reaccionó y empató a través de Michael Carcelén y el gol que significó el triunfo lo anotó el colombiano Medina, y se mantuvo junto a Arce como máximos goleadores del torneo, con cuatro anotaciones.

El Rey de Copas de Ecuador salió de favorito a la disputa del partido por la cantidad y variedad de figuras con las que ganó el título local del año pasado, pero la propuesta de juego del técnico del Aucas, el mexicano Gerardo Espinoza, terminó ganándole el duelo al técnico de Liga de Quito, el español Josep Alcácer.

El Aucas acumuló los mismos 9 puntos del Independiente del Valle, que ganó por 3-0 el viernes al Cumbayá, y Liga se quedó con 6.

El Mushuc Runa se paseó este sábado en su estadio en la localidad andina de Echaleche y goleó por 3-0 al Imbabura, con destacada actuación de los atacantes uruguayos Jonathan Dos Santos y Joaquín Vergés, autores de los tantos.

Dos Santos marcó el primero de penalti y el segundo fue fruto de un pase preciso de Jean Carlos Estacio, mientras que Vergés cerró cifras para otorgarle el segundo triunfo al Mushuc Runa, que en la primera fecha derrotó a Libertad y en la fecha pasada empató 0-0 a domicilio de Emelec.

El Imbabura desperdició la oportunidad para descontar mediante un penalti, pero el balón se estrelló en el vertical a remate del atacante Leandro Pantoja.

El Barcelona empató de local 0-0 ante Orense en un partido con polémica incluida, pues Barcelona sufrió la expulsión de sus dos volantes defensivos, el brasileño Leonai Souza, al minuto 25, y el uruguayo Jesús Trindade, a los 95.

Los jugadores de Barcelona le reclamaron al árbitro Byron Loaiza y se quejaron del VAR por dos supuestos penaltis de los defensas del Orense, en el primero y segundo tiempo, sobre el atacante Janner Corozo.

La tercera fecha concluirá este domingo con los partidos: Universidad Católica-Deportivo Cuenca; Delfín-Técnico Universitario y El Nacional-Emelec.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas, nuevo jugador del Inter Miami, contó este viernes en rueda de prensa por qué rechazó a Boca Juniors de Argentina para ir al conjunto rosa.
El paraguayo Matías Rojas declaró este viernes que se siente impactado por la humildad de Lionel Messi, el jugador más consagrado del Inter Miami de Estados Unidos.
VIDEO. Lionel Messi, capitán del Inter Miami, nuevo compañero de Matías Rojas, realizó una curiosa declaración al momento de la bienvenida al internacional albirrojo.
Con dos goles y una asistencia, el paraguayo Ángel Romero dio este martes la victoria al Corinthians 4-0 sobre Nacional y alcanzó dos récords con la camiseta del Timão.
Guillermo Paiva se estrenó con gol con la camiseta de Colo Colo en el triunfo 4-1 de su equipo ante Everton.
El paraguayo Miguel Almirón solo ingresó unos minutos y luego se tuvo que marchar reemplazado por una lesión aparentemente de rodilla.