20 may. 2025

El Nottingham Forest agita el esprint por la ‘ Champions’

El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.

Nottingham Forest

Ramón Sosa no tuvo minutos en la victoria del Nottingham Forest.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

Ahora mismo, a falta del choque entre el Arsenal, con 68 puntos, y el Newcastle, con 66, que se disputa esta tarde en Londres, el cuarto es el Chelsea con 66; el quinto el Aston Villa también con 66; el sexto el Manchester City, con 65 y un partido menos; y el séptimo el Forest, con 65.

El equipo de Nottingham necesitaba ganar al West Ham. Y lo hizo. El 0-1 fue un ‘regalo’ del portero Alphonse Arreola. En su salida de balón con el pie, entregó su pase al borde del área a Morgan Gibbs-White, que aprovechó el tremendo error para adelantar a su equipo en Londres, en el minuto 11.

Antes del descanso, el Forest sufrió un susto. Murillo se fue del terreno de juego ayudado primero por los servicios médicos y después en camilla, sin poder asentar el pie derecho en el suelo. Su lesión apuntaba al tobillo derecho. Pidió el cambio de inmediato. Su dolor era visible. Pero siguió en el encuentro tras la reanudación.

Y a la hora de partido, un lanzamiento de falta de Anthony Elanga fue rematado por Milenkovic para el 0-2, entre la revisión del VAR y las dudas por la influencia de algún jugador situado en fuera de juego. Finalmente, tras minutos de comprobación, se confirmó el segundo tanto y el triunfo del Forest, que sufrió un final apurado con un golazo de volea de Jarrod Bowen y con una tensión desbordada entre ambos equipos.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.