28 mar. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón se llevó los 3 puntos en la visita del West Ham

El Newcastle United de Miguel Almirón se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United (3-2) y compromete las opciones de los de David Moyes de estar en la Champions League la próxima temporada.

Newcastle United  - efe.jpg

El Newcastle United de Miguel Almirón se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United de Fabián Balbuena.

Foto: EFE

Las ‘Urracas’ se aprovecharon de la expulsión de Craig Dawson, defensa del West Ham, para ponerse 2-0 por delante en la primera parte, gracias a los tantos de Issa Diop en propia puerta y Joelinton. El jugador paraguayo Miguel Almirón fue titular en el Newcastle, mientras que el compatriota Fabián Balbuena vio la derrota de su equipo desde el banco de suplentes.

Sin embargo, los ‘Hammers’ sacaron fuerza de flaqueza para defender la cuarta plaza en la Premier y lograron empatar mediante el propio Diop, que remendó su error y Jesse Lingard, de penalti. Es el cuarto gol en los últimos tres partidos del jugador cedido por el Manchester United.

Pero no pudo completar la remontada el West Ham. Joe Willock, cedido del Arsenal, remató a gol un centro de Matt Ritchie durante el asedio del Newcastle y dejó los puntos en casa. Tres unidades importantísimas para los de Steve Bruce, que abren un hueco de nueve puntos con el descenso, que ahora marca el Fulham con 26 puntos.

El West Ham se mantiene cuarto, con 55 puntos, pero tanto Chelsea como Liverpool pueden pasarle si ganan el partido que tienen pendiente.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.