12 jul 2026

El Newcastle de Miguel Almirón remonta y escapa del descenso

El Newcastle, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón, remontó en el Turf Moor al Burnley (1-2) y escapó de la zona de descenso de la Premier, a siete jornadas para el cierre de la competición.

miguel almirón.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Foto: @Marca_Zonal

El conjunto de Steve Bruce, que acumulaba siete encuentros sin ganar, dio la vuelta a la ventaja del cuadro local, que se puso por delante pasado el cuarto de hora con un gol de Matej Vydra tras recibir un gran pase de Chris Wood.

Las ‘urracas’ no reaccionaron hasta después del descanso. lo hicieron a la hora de juego con un gol de Jacob Murphy a pase del francés Allan Saint Maximin. El galo fue determinante en el triunfo del Newcastle.

Salió en la segunda parte en el puesto de Joelinton y, en su primera intervención, dio el centro que supuso el empate y cinco minutos después batió a Bailey Peacock Farrell para dar el triunfo a los visitantes.

La victoria sitúa al Newcastle decimoséptimo, en la frontera de la permanencia, con seis puntos de renta respecto al Fulham, antepenúltimo y que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.