13 dic. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón deja de estar invicto

El Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

Fulham.jfif

Jugadores del Fulham celebran un gol.

Foto: Gentileza

El Newcastle, en la quinta jornada, en el estadio de Craven Cottage al que llegó con tres triunfos y un empate, instalado en la parte alta de la clasificación, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

El conjunto del portugués Marco Silva aprovechó su buena primera parte y la tardanza, excesiva, de las ‘urracas’ de entrar en el partido. Cuando quisieron darse cuenta, después del descanso, ya estaban lastradas por un 2-0 en contra.

Redujeron la desventaja al inicio de la segunda mitad, pero no tuvieron ni tiempo ni orden ante un rival superior que tomó ventaja a los cinco minutos.

Un pase al área de Adama Traoré lo recogió el mexicano Raúl Jiménez, de espaldas, a la altura del punto de penalti. A pesar de la oposición del defensa Fabian Schar, se dio la vuelta y disparó fuera del alcance de Nick Pope.

El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.

Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.

El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.