24 nov. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón deja de estar invicto

El Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

Fulham.jfif

Jugadores del Fulham celebran un gol.

Foto: Gentileza

El Newcastle, en la quinta jornada, en el estadio de Craven Cottage al que llegó con tres triunfos y un empate, instalado en la parte alta de la clasificación, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

El conjunto del portugués Marco Silva aprovechó su buena primera parte y la tardanza, excesiva, de las ‘urracas’ de entrar en el partido. Cuando quisieron darse cuenta, después del descanso, ya estaban lastradas por un 2-0 en contra.

Redujeron la desventaja al inicio de la segunda mitad, pero no tuvieron ni tiempo ni orden ante un rival superior que tomó ventaja a los cinco minutos.

Un pase al área de Adama Traoré lo recogió el mexicano Raúl Jiménez, de espaldas, a la altura del punto de penalti. A pesar de la oposición del defensa Fabian Schar, se dio la vuelta y disparó fuera del alcance de Nick Pope.

El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.

Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.

El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.

Más contenido de esta sección
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.