01 sept. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón deja de estar invicto

El Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

Fulham.jfif

Jugadores del Fulham celebran un gol.

Foto: Gentileza

El Newcastle, en la quinta jornada, en el estadio de Craven Cottage al que llegó con tres triunfos y un empate, instalado en la parte alta de la clasificación, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.

El conjunto del portugués Marco Silva aprovechó su buena primera parte y la tardanza, excesiva, de las ‘urracas’ de entrar en el partido. Cuando quisieron darse cuenta, después del descanso, ya estaban lastradas por un 2-0 en contra.

Redujeron la desventaja al inicio de la segunda mitad, pero no tuvieron ni tiempo ni orden ante un rival superior que tomó ventaja a los cinco minutos.

Un pase al área de Adama Traoré lo recogió el mexicano Raúl Jiménez, de espaldas, a la altura del punto de penalti. A pesar de la oposición del defensa Fabian Schar, se dio la vuelta y disparó fuera del alcance de Nick Pope.

El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.

Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.

El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.

Más contenido de esta sección
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.