La respuesta del delantero neozelandés de 32 años, traspasado este mismo verano del Newcastle al Forest a cambio de 17 millones de euros, fue arrolladora, asistido en los dos primeros goles por Anthony Elanga. El 1-1 fue al borde del descanso. El 1-2 fue en el minuto 54, con una definición perfecta. Y el 1-3 a la hora de juego, cuando regateó a Martin Dubravcka, tras ganar la espalda a la zaga de su rival.
Otro golpe para el Newcastle, séptimo. Lejos la pelea por la ‘Premier’, a once puntos, la Liga de Campeones también se distancia a siete, a falta del desarrollo del resto de la jornada.
Tan solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos oficiales. Y ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, con el agravante del escenario de este martes, porque como local sí mantenía el rendimiento con siete triunfos seguidos hasta este 1-3. Ya está eliminado de las competiciones europeas y de la Copa de la Liga.
En cambio, es un impulso para el Forest, que ha reaccionado con Nuno. A la derrota de su estreno ha respondido con un triunfo de prestigio frente al millonario proyecto del Newcastle.
El Forest no ganaba en la Premier desde el pasado 5 de noviembre, en una secuencia de siete encuentros sin victoria y con tan solo un empate. Es su segundo triunfo en las últimas 15 jornadas. Y, sobre todo, sigue fuera del descenso. EFE