24 abr. 2024

El Newcastle de Almirón recibe una dura paliza en Boxing Day

Ni siquiera un penal a favor sobre Aleksandr Isak en el minuto 20, transformado por él mismo, le sirvió al Newcastle para alterar su crisis de las últimas semanas, devorado después por la exhibición goleadora de Chris Wood, autor de los tres tantos de la remontada del Nottingham Forest (1-3) en el primer duelo del ‘Boxing Day’.

GCR3GXkWQAAFMx0.jpg

Wood le hizo un triplete al Newcastle.

Foto: EFE

La respuesta del delantero neozelandés de 32 años, traspasado este mismo verano del Newcastle al Forest a cambio de 17 millones de euros, fue arrolladora, asistido en los dos primeros goles por Anthony Elanga. El 1-1 fue al borde del descanso. El 1-2 fue en el minuto 54, con una definición perfecta. Y el 1-3 a la hora de juego, cuando regateó a Martin Dubravcka, tras ganar la espalda a la zaga de su rival.

Otro golpe para el Newcastle, séptimo. Lejos la pelea por la ‘Premier’, a once puntos, la Liga de Campeones también se distancia a siete, a falta del desarrollo del resto de la jornada.

Tan solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos oficiales. Y ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, con el agravante del escenario de este martes, porque como local sí mantenía el rendimiento con siete triunfos seguidos hasta este 1-3. Ya está eliminado de las competiciones europeas y de la Copa de la Liga.

En cambio, es un impulso para el Forest, que ha reaccionado con Nuno. A la derrota de su estreno ha respondido con un triunfo de prestigio frente al millonario proyecto del Newcastle.

El Forest no ganaba en la Premier desde el pasado 5 de noviembre, en una secuencia de siete encuentros sin victoria y con tan solo un empate. Es su segundo triunfo en las últimas 15 jornadas. Y, sobre todo, sigue fuera del descenso. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.