16 may. 2025

El Mundial 2030 será “una fiesta única e irrepetible”, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la apertura del 75° Congreso Ordinario de la FIFA que se celebra en Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se refirió la Copa del Mundo 2030, que contará con algunos juegos en Sudamérica.

Será una fiesta única e irrepetible”, aseveró en su discurso en el que también invitó a hacer una reflexión sobre “cómo van a ser los 100 años del Mundial. Somos privilegiados en tener la oportunidad en ser quienes vamos a tomar la decisión”.

“Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así, pero no nos equivoquemos: nosotros no somos el fútbol, y menos el fútbol nos pertenece a nosotros. El fútbol le pertenece al mundo, a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, mencionó.

Por último apuntó a que el Mundial 2030 se debe “jugar en equipo” para poder realizar un torneo “que quede para la historia”. La Copa del Mundo de ese año estará organizada por España, Marruecos y Portugal, aunque también habrá juegos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.
El argentino Guillermo Farré es cesado como entrenador del Sporting Cristal.