19 dic. 2025

El Mónaco confirma al reemplazante de Henry

El Mónaco anunció este viernes oficialmente el regreso del entrenador portugués Leonardo Jardim como entrenador, en sustitución del destituido Thierry Henry.

jjas.jpg
El Mónaco hace oficial el regreso de Leonardo Jardim.

Jardim ha firmado un contrato por dos años y medio con el club monegasco, aunque Franck Passi dirigirá todavía al equipo en el partido de Dijon.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, ha publicado un comunicado en el que admite errores estratégicos al vender “jugadores muy importantes en el mercado de verano” y no acertar en el reemplazo, lo que ha impedido “formar un equipo competitivo”.

“La decisión de prescindir de Leonardo Jardim (antecesor de Thierry Henry) también fue adoptada prematuramente”, reconoce, y añade que el paso de Jardim por el Mónaco “es una de las más bellas páginas del club”.

Para Vasilyev, “Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y, sobre todo, las numerosas lesiones de jugadores no le han permitido sacar al equipo de la crisis”. EFE

“Hemos propuesto a Leonardo Jardim regresar al Mónaco, donde su trabajo ha dado excelentes resultados durante cuatro temporadas. Leonardo ha firmado un contrato de dos años y medio con el club”, precisa e vicepresidente.

El pasado jueves fue destituido Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y se hizo cargo del equipo, de forma interina, su adjunto, Franck Passi.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.