29 ene. 2026

El Milan tropieza en Ferrara

El Milan no pasó del empate 2-2 de visitante ante el Spal por la fecha 29 de la Serie A italiana.

ibra.jpg

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan.

Foto: EFE

El equipo milanés saltó al campo del Paolo Mazza de Ferrara tras dos victorias consecutivas, pero se topó ante un Spal hambriento de puntos para intentar salvarse. Un triple rebote en el área propició el 1-0 local anotado por Mattia Valoti, excanterano milanista, mientras que un golazo espectacular desde los 25 metros de Sergio Floccari dio una doble ventaja a los locales antes del descanso.

Además, el español Samu Castillejo tuvo que retirarse por una lesión muscular y el turco Hakan Calhanoglu disparó al poste y vio como el colegiado le anulaba correctamente un gol por un anterior fuera de juego del croata Ante Rebic.

Pero una durísima falta de Marco D’Alessandro al francés Theo Hernández dejó al Spal en inferioridad numérica durante toda la reanudación, en la que el empuje del Milan tuvo premio en el tramo final gracias al portugués Rafael Leao (m.79) y a una desafortunada desviación en propia puerta de Francesco Vicari (m.94).

Ya no sabe ganar en casa el Spal, cuyo último triunfo en casa se remonta a octubre. Es penúltimo, a siete puntos de la salvación.

Por su parte, el Milan es séptimo en solitario, con 43 puntos, uno más que un Hellas Verona que ganó 3-2 este miércoles ante el Parma y que sueña con pelear hasta el final para meterse en la próxima Liga Europa.

Más contenido de esta sección
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.