08 jun. 2026

El mensaje especial de Roque Santa Cruz

El Manchester City de Inglaterra publicó un video especial de Roque Santa Cruz por Navidad.

WhatsApp Image 2020-12-25 at 15.19.17.jpeg

Roque Santa Cruz deseó Feliz Navidad a los hinchas del City.

El delantero paraguayo del club Olimpia, Roque Luis Santa Cruz, de 39 años, dejó un buen recuerdo en el Manchester City, club por el que pasó entre el 2009 y 2011.

Por eso, el club inglés publicó este viernes un video de Roque deseando una Feliz Navidad a todos los hinchas del club ciudadano.

Embed

SU PASO POR EL CITY. El 21 de junio de 2009, se informó de que Santa Cruz fue sometido a un examen médico en el Manchester City, equipo que pagó 30 millones de dólares por su fichaje, más un contrato de cuatro años. El fichaje por el Manchester City reunió a Roque con su antiguo técnico Mark Hughes.

Debutó con el City en la temporada con una victoria en casa por 3-1 contra el West Ham United el 28 de septiembre, donde entró en el campo a los 81 minutos. Durante un partido de Copa, marcó su primer gol con el Manchester City en la victoria por 5-1 contra el Scunthorpe United el 28 de octubre.

Anotó sus primeros goles de liga con el Manchester City, un doblete en la victoria por 4-3 en casa ante el Sunderland el 19 de diciembre, un juego que resultó ser el último de Mark Hughes en el club.

Sin embargo, sus apariciones se volvieron limitadas cuando Roberto Mancini asumió como técnico del equipo.

Finalmente, en enero del 2011, Roque volvió a préstamo al Blackburn Rovers.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.