17 feb. 2026

El mensaje de apoyo para Mathías Villasanti

Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.

Mathías Villasanti Omar Alderete

Mathías Villasanti y Omar Alderete, compañeros en la Albirroja.

Foto: Captura

En el choque que el Gremio le derrotó en condición de visitante al Atlético Mineiro de Junior Alonso, el mediocampista Mathías Villasanti sufrió una lesión que sería de gravedad. El volante no completó el primer tiempo y pidió el cambio cuando se jugaba el minuto 43 de la etapa inicial.

Ya en las redes sociales, Omar Alderete, ahora jugador del Sunderland y compañero en la Selección Paraguaya, le dejó un mensaje de apoyo: “Vas a volver mejor de lo que estabas. Todo pasa. En nada estás en la cancha otra vez. Te quiero mucho”, escribió el central.

La lesión de Mathías Villasanti

A simple vista se observa que la rodilla izquierda de Mathías Villasanti no giró como debía en una acción del juego e inmediatamente solicitó ser sustituido. Después de haber finalizado el encuentro fue captado por las cámaras y se lo notó que caminaba usando muletas y con la pierna afectada totalmente inmovilizada.

De acuerdo con informaciones, este lunes deberá someterse a estudios que diagnostiquen la realidad de su lesión, que parecería ser algo grave. No solo lo afectaría en su club sino también en la Selección Paraguaya, que en septiembre se juega por el pase directo al Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.