07 may. 2025

El mausoleo de Pelé abre el lunes

El mausoleo construído para homenajear a Pelé estará abierto al público a partir del próximo lunes.

Homenaje al recién fallecido Pelé en Santos_40007056.jpg

Pelé falleció a los 82 años.

El mausoleo donde está sepultado el exdelantero brasileño Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, podrá recibir las visitas del público a partir del próximo lunes, según indicó este jueves la administración del cementerio.

‘O Rei’ descansa en el Memorial Necrópole Ecumênica, un cementerio vertical, considerado el más alto del mundo, con aspecto de apartamentos de playa situado en la ciudad de Santos, donde desarrolló la mayor parte de su exitosa carrera deportiva.

El espacio estará abierto para visitas entre las 09.00 y las 12.00 horas y entre las 14.00 y las 18.00.

Para ello, es imprescindible registrarse previamente en la página web del cementerio (memorialsantos.com.br/rei), pues solo se permitirá la entrada de 30 personas en el turno de la mañana y otras 30 por la tarde.

Según el portal “ge”, el próximo lunes, primer día abierto al público, tendrá lugar un acto con la presencia de parientes del único futbolista que fue capaz de conquistar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Los restos mortales de Pelé fueron embalsamados y están enterrados en un mausoleo del cementerio en cuya entrada hay dos estatuas doradas del considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados y sonriente.

Inaugurado en 1991, el Memorial Necrópole Ecumênica es una idea del empresario argentino Pepe Altstut y está situado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde Pelé se convirtió en leyenda con la camiseta del Santos.

El exfutbolista adquirió hace dos décadas un espacio en el cementerio, que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el más alto del mundo y en el que también fueron enterrados su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’ y su hermano Jair

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).