16 mar. 2026

El Marsella presiona al París Saint Germain

El Olympique Marsella sumó ante el Brest su cuarta victoria consecutiva, por 2-1, para asentarse en el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia y presionar al líder, el París Saint Germain, del que le separan ahora cinco puntos.

marsella.jpg

Gran triunfo del Marsella este viernes.

El conjunto del portugués Andre Vilas Boas prolongó su buen momento. El equipo marsellés está en racha y sumó otros tres puntos ante un rival que cae a la zona baja, amenazado por el descenso.

Sin embargo, la octava victoria liguera del Olympique fue agónica. Llegó en el último minuto, justo después de que los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Alexandre Mendy, lograra el empate.

Fue gracias a una gran acción individual del argentino Darío Benedetto como el Marsella tomó ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. El atacante sudamericano enfiló la portería visitante, sorteó a varios defensas y al portero, pero al final no le dio tiempo a disparar. El balón quedó suelto y el guineano Bouna Sarr, que acompañaba la acción, lo llevó a la red.

El Brest, que sumó su cuarto partido sin ganar (tres derrotas y un empate), reaccionó. Y encontró premio en el minuto 88 cuando Irvin Cardona aprovechó un pase de Gaetan Charbonnier y batió al meta Steve Mandanda.

Pero un minuto después, un disparo desde el borde del área del serbio Nemanja Radonjicque, que a falta de un cuarto de hora sustituyó a Sarr, superó al meta visitante Gautier Larsonneur y se introdujo por una escuadra en la portería.

Después, una violenta entrada de Mendy dejó a los visitantes con un jugador menos.

La victoria asienta al Marsella en la segunda plaza tras el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada. Está a cinco puntos del París Saint Germain, líder, que el domingo visita al Mónaco.

Más contenido de esta sección
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.