31 may. 2026

El Manchester United confía en el fichaje de De Jong

El Manchester United está haciendo todo lo posible para concretar el fichaje del centrocampista Frenkie de Jong.

9aa07565bb5b6c614dfd406edb3a0499cd224007.jpg

Frenkie de Jong es baja en Barcelona para el duelo ante Juventus.

Foto: EFE

Richard Arnold, consejero delegado del Manchester United, aseguró que el club está “haciendo todo lo posible” para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, que tienen el dinero preparado, pero que hay “obstáculos”.

El directivo del conjunto inglés se reunió con varios aficionados en un bar de la ciudad antes de que estos llevaran a cabo una protesta contra los actuales dueños del club, la familia Glazer.

Arnold fue grabado por los propios aficionados dando una actualización sobre el estado del fichaje de De Jong, la principal pretensión de Erik Ten Hag, nuevo técnico de los ‘Diablos Rojos’.

“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato. Llevo varios días intentando cerrarlo, el dinero está ahí, pero hay cosas en nuestro camino de las que no puedo comentar”, dijo el directivo, quien también agregó que el dinero no será un problema.

“El técnico le quiere y se ha hecho el trabajo. Es un gran jugador”, añadió.

De Jong, que llegó en el verano de 2019 al Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam, no ha rendido al mismo nivel en el Camp Nou que como lo hizo en el conjunto ‘ajacied’. Esto, unido a la necesidad del Barcelona de ingresar dinero, ha precipitado la salida del centrocampista de 25 años.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.