10 ene. 2026

El Manchester City le endosa una manita al Burnley

El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley para colocarse líder en solitario de la Premier League en el partido que supuso la vuelta a los terrenos de juego de Kevin de Bruyne después de más de dos meses fuera por lesión.

636756562177687955w.jpg

El Manchester City le endosó un 5-0 al Burnley.

Foto: EFE

Los goles de Sergio Agüero, Bernardo Silva, Fernandinho, Riyad Mahrez y Leroy Sané sirvieron al City par sumar los tres puntos y dejar atrás al Chelsea en la clasificación, colocarse con 23 puntos, dos por encima de los “blues” y el Tottenham Hotspur y tres delante del Liverpool, que aún tiene que jugar ante el Huddersfield Town.

Los de Pep Guardiola dominaron con superioridad todo el encuentro y no permitieron ni un solo disparo a puerta por parte del cuadro de Sean Dyche.

Agüero, aprovechando una asistencia de David Silva, adelantó en la primera parte a los ‘Sky Blues’, que se dejaron el resto de trabajo para la segunda, cuando Bernardo Silva, tras otra asistencia de Silva, Fernandinho, con un gran derechazo desde la frontal, Mahrez, con un golazo a la escuadra, y Sané, al recibir un centro e Benjamin Mendy, certificaron la goleada.

De Bruyne, fuera de los terrenos de juego desde mediados de agosto por una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento, volvió a vestirse de corto y disfrutó de más de media hora de juego, en los que estuvo muy participativo, pero no incidió de manera importante en ninguno de los goles.

Guardiola también premió con minutos al joven de 18 años Phil Foden.

La siguiente parada del City será el próximo miércoles ante el Shakhtar Donestk en Ucrania en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.