24 jul. 2025

El Mainz remonta dos goles de desventaja y empata en Colonia

El Mainz logró un importante punto en la lucha contra el descenso al empatar 2-2 a domicilio ante el Colonia tras remontar una desventaja de dos goles.

Mainz.jpg

Mainz obtuvo un valioso empate.

Antes del arranque sonó el himno del Colonia, del “FC Kölle”, como se conoce al equipo en dialecto renano. El himno siempre ha tenido algo de sabor a carnaval y el carnaval renano fue uno de los factores que precipitó el crecimiento de contagios de coronavirus en Renania del Norte-Wesfalia.

El Mainz también es un club de una zona de carnaval aunque de la otra Renania, de Renania-Palatinado.

El Colonia afrontaba el partido desde la novena plaza, un poco en tierra de nadie, mientras que el Mainz partía desde el decimoquinto puesto, cerca de la zona de descenso

Los locales tuvieron el mejor comienzo en el campo. En el minuto 4 Mak Uth fue derribado dentro del área por Niakhaté, en una jugada que se inició con un pase largo que el colombiano Jhon Córdoba prolongó de cabeza al área donde el centrocampista fue objeto de falta cuando intentaba controlar. El propio Uth asumió el lanzamiento del penalti, que se demoró bastante por la revisión del VAR en torno a un posible fuera de juego de Córdoba

Uth no perdió los nervios y marcó con un remate raso al poste izquierda. El meta, Florian Müller, adivinó la esquina pero no llega.

Tras el gol de Uth, el Mainz fue el equipo más activo y que mejores llegadas tuvo a lo largo del primer tiempo.

En el minuto 12, Boetius tuvo el empate en sus pies, tras buena jugada de Karim Onisiwo, pero el central Toni Leistner se lanzó sobre su disparo y desvió la pelota a saque de esquina.

En el 29 fue Oniswo el que estuvo cerca con un remate ante el que el meta del Colonia, Timo Horn, reaccionó con una gran parada.

El Colonia no volvió a aparecer con cierto peligro sino hasta el final del primer tiempo, primero con un remate desde fuera del área de Florian Kainz en el 44.

En la segunda parte, el Colonia tuvo más iniciativa, en el 50 llegó el primer aviso con un remate de Córdoba por encima de la portería.

En el 53 llegó el segundo, con un remate de cabeza de Kainz a centro de Dominick Drexler desde la derecha al segundo palo.

El Colonia jugaba mejor y el Mainz parecía haber perdido el impulso que había mostrado en la primera parte pese a la desventaja cuando de pronto llegó el descuento en el minuto 61.

La jugada se originó en un pase al área de Quaison a Baku que centro el balón al área pequeña donde Awoniyi logró meter el pie para meter otra vez al Mainz en el partido.

El empate llegó en el 72 en una jugada individual de Kunde que se coló por entre toda la defensa del Colonia antes de definir con tiro raso.

Había partido. En el 78, el Colonia tuvo una buena llegada con un cabezazo ligeramente desviado de Córdoba. Y poco después llegó el Maguncia, cuando Horn salvó ante Onisiwo. Pero el marcador no se movió y el choque se cerró con tablas.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.