02 jul. 2026

El Lyon se deja el liderato ante el Metz

El Lyon cayó en su campo ante el Metz (0-1) y se dejó el liderato que había mantenido en las últimas jornadas en favor del París Saint Germain, que el sábado ganó al Angers.

lyon.jpg

Jugadores del Lyon y Metz se disputan el balón.

Foto: @OL

El cuadro de Rudi Garcia no pudo con un rival que logró en el Parque Olímpico su primer triunfo después de dos empates seguidos. Pero un contraataque en el tramo final terminó con el gol del belga Aaron Iseka Leya, que desarmó definitivamente al conjunto local.

Cercó el Lyon a su rival durante gran parte del partido pero careció de acierto y fue incapaz de batir al argelino Alexandr Oukidja.

Dio la sensación de romper el empate a un cuarto de hora del final cuando el VAR invalidó por fuera de juego un gol del camerunés Karl Toko Ekambi.

Pero en el último minuto el Lyon encajó un castigo mayor. Volcado sobre el área rival los visitantes emprendieron un contraataque definitivo. Un pase del argelino Farid Boulaya al belga Aaron Iseka Leya superó a Anthony Lopes y dio la victoria al Metz.

Después de tres victorias seguidas tropezó el Lyon, que cae ahora a la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del Lille y el París Saint Germain, situado en la cima por la diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.