20 abr. 2024

El Loco Sebastián Abreu y una nueva experiencia en el fútbol

El uruguayo Sebastián Abreu, ex Sol de América en nuestro país, fue anunciado en su nuevo club donde pondrá a prueba sus conocimientos.

abreu.jpg

Abreu planifica un partido del Boston River.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Universidad César Vallejo Club de Fútbol peruano, donde reemplazará a José Guillermo ‘Chemo’ del Solar.

“Bienvenido Profesor Abreu. Hoy comenzamos una nueva historia”, escribió en Twitter el equipo de Trujillo en un escueto mensaje.

El club acompañó el anuncio con un breve video en el que pueden verse algunas de las escenas más recordadas de Abreu como futbolista, incluido su célebre penalti en el mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final frente a Ghana.

En el mismo, recordaron que, tras su dilatada carrera como jugador fue entrenador interino del Santa Tecla de El Salvador, el Boston River de Uruguay, el Always Ready de Bolivia y el Paysandú uruguayo.

Como futbolista, debutó en 1994 con Defensor Sporting de Uruguay y se retiró en 2021 en el Olimpia de su país. Entre tanto, jugó en otros 38 equipos de diez países.

Entre otros jugó con San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, River Plate, Beitar Jerusalén y Santa Tecla.

También disputó 70 partidos con su selección con la que anotó 26 goles y con la que es especialmente recordado por el tanto anotado en la tanda de penaltis frente a Ghana.

https://twitter.com/clubucv/status/1593349583064670208

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.