18 sept. 2025

El “Loco” Abreu deja de ser técnico y jugador del Boston River

El futbolista Sebastián “Loco” Abreu renunció este lunes a seguir siendo técnico y jugador del Boston River uruguayo, confirmó el presidente de la entidad verdirroja, Mario Doldan.

abreu.jpg

Abreu planifica un partido del Boston River.

Foto: Gentileza

Abreu, que llegó al Boston River en julio de 2019, compaginaba esta temporada las labores de entrenador y jugador, pero la mala situación deportiva del conjunto montevideano ha llevado al “Loco” a presentar su renuncia.

Su equipo perdió este domingo por 0-3 ante el River Plate, que dirige el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, por lo que acumuló su segunda derrota en tres partidos del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

En la Tabla Anual, el conjunto verdirrojo está en situación de descenso, ya que ocupa el último lugar de la clasificación, con tres victorias, 7 empates y 8 derrotas, empatado a 16 puntos con el Plaza Colonia.

Este miércoles, el Boston River disputará un encuentro a vida o muerte contra el Danubio.

Esta era la segunda experiencia en un banquillo de Abreu que, a pesar de sus 44 años, nunca colgó las botas. El Santa Tecla salvadoreño, con el que conquistó la copa local en 2019, fue el primer equipo en el que entrenó el “Loco”.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el delantero ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Abreu ha vestido 30 camisetas a lo largo de su carrera profesional, 29 de clubes y la de la selección de Uruguay, lo que le llevó a lograr el récord Guinness en 2017.

Uno de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana de “el Loco” que más festejó Uruguay fue el penalti, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.