13 jul. 2025

El “Loco” Abreu deja de ser técnico y jugador del Boston River

El futbolista Sebastián “Loco” Abreu renunció este lunes a seguir siendo técnico y jugador del Boston River uruguayo, confirmó el presidente de la entidad verdirroja, Mario Doldan.

abreu.jpg

Abreu planifica un partido del Boston River.

Foto: Gentileza

Abreu, que llegó al Boston River en julio de 2019, compaginaba esta temporada las labores de entrenador y jugador, pero la mala situación deportiva del conjunto montevideano ha llevado al “Loco” a presentar su renuncia.

Su equipo perdió este domingo por 0-3 ante el River Plate, que dirige el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, por lo que acumuló su segunda derrota en tres partidos del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

En la Tabla Anual, el conjunto verdirrojo está en situación de descenso, ya que ocupa el último lugar de la clasificación, con tres victorias, 7 empates y 8 derrotas, empatado a 16 puntos con el Plaza Colonia.

Este miércoles, el Boston River disputará un encuentro a vida o muerte contra el Danubio.

Esta era la segunda experiencia en un banquillo de Abreu que, a pesar de sus 44 años, nunca colgó las botas. El Santa Tecla salvadoreño, con el que conquistó la copa local en 2019, fue el primer equipo en el que entrenó el “Loco”.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el delantero ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Abreu ha vestido 30 camisetas a lo largo de su carrera profesional, 29 de clubes y la de la selección de Uruguay, lo que le llevó a lograr el récord Guinness en 2017.

Uno de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana de “el Loco” que más festejó Uruguay fue el penalti, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.