19 abr. 2024

El Liverpool se impone al boicot de Klopp y pasa de ronda

El boicot de Jürgen Klopp a la Copa de Inglaterra se saldó con el pase del Liverpool a la siguiente ronda al derrotar por 1-0 al Shrewsbury Town con un tanto en propia puerta del equipo de League One (Tercera división).

LIVER NOTA.jpg

Un jugador de Liverpool celebra una anotación de un gol.

Foto: @LFC

En una noche marcada por la negativa de Klopp a alinear a los jugadores del primer equipo al estar en medio del parón invernal, los ‘Reds’ sacaron un once plagado de jóvenes, con diez jugadores con veinte años o menos, y con el español Pedro Chirivella, de 22, como el más veterano.

Kelleher, Lewis, Van den Berg, Hoever, Williams, Cain, Clarkson, Chirivella, Millar, Jones y Elliott (16 años). Ese fue el jovencísimo once inicial de los de Klopp, aunque sin Klopp, puesto que fueron dirigidos por el técnico Neil Critchley, que habitualmente dirige al sub-23.

El partido, además, se tuvo que retrasar 15 minutos por un accidente en una carretera de Liverpool, aunque no evitó que Anfield luciera prácticamente lleno.

La primera parte fue de dominio total del Liverpool, pero con apenas ocasiones peligrosas, más allá de alguna falta que lanzó Curtis Jones, una de las perlas de la cantera del Liverpool.

En la segunda, el Liverpool dispuso de una clarísima que desactivó el portero del Shrewsbury, antes de que llegaran los momentos más duros para el equipo de la League One.

Primero, se adelantaron en el marcador, cuando un rechace de Kelleger lo mandó a las redes Shaun Whalley, pero estaba en fuera de juego y el VAR anuló el tanto. Después, Ro-Shaun Williams viviría el momento más dramático de la noche. El jugador del Shrewsbury metió en su propia portería un centro de Neco Williams y condenó con ello al modesto club.

En los octavos de final, el Liverpool se medirá al Chelsea en Stamford Bridge. La eliminatoria se jugará en la primera semana de marzo.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.