14 nov. 2025

El Liverpool remonta rumbo a octavos

Con susto y con remontada incluida, como ya es habitual, el Liverpool certificó el pase a octavos de final de la Copa de la Liga ante el rebelde Leicester City (3-1).

Liverpool.jpg

Jugadores del Liverpool celebran un gol ante el Leicester.

Foto: Gentileza

Los ‘Foxes’, equipo del Championship esta temporada tras su sorprendente descenso, coquetearon con tirar al gigante en Anfield, después de adelantarse en el minuto tres y aguantar la renta hasta la segunda mitad.

Kasey McAteer, en una contra propiciada por un error defensivo del Liverpool, no falló delante del irlandés Caoimhin Kelleher y los de Jürgen Klopp, con un once lleno de suplentes sin Mohamed Salah, Luis DíazAlexis Mac Allister ni Virgil Van Dijk se tuvo que poner el mono de trabajo para la remontada.

Intentaron golpear rápido y Harvey Elliott estrelló un balón en el larguero, pero la reacción de verdad tuvo que esperar a la segunda parte, cuando Cody Gakpo, a la media vuelta y con una preciosa definición hizo el 1-1 y permitió que los ‘Reds’ se relajaran.

Klopp movió el banquillo en busca de más pólvora, con la entrada de Núñez y Dominik Szoboszlai, y el húngaro respondió con menos de cinco minutos sobre el campo.

Cogió una pelota en la frontal y la estrelló en la escuadra, un auténtico golazo que valió la clasificación del Liverpool a octavos de la Copa de la Liga.

Con el Leicester volcado para buscar el empate y los penaltis, Diogo Jota hizo el 3-1 definitivo. EFE

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.