27 dic. 2025

El Liverpool gana y se endereza

Con un cabezazo de Joel Matip, Liverpool endereza su camino en la Champions League.

elele.jfif

Valioso triunfo el Liverpool.

Amenazó con gripar un Liverpool que se salvó sobre la bocina y, con un cabezazo de Joel Matip, endereza su camino en la Champions League y derrota al Ajax de Amsterdam en Anfield (2-1).

Los de Jürgen Klopp volvieron a demostrar ser un equipo este curso de muchos grises y que ha perdido la chispa de otras temporadas, pero a balón parado salvó un punto de partido, porque la clasificación amenazaba con dejarles a seis puntos del Nápoles si los italianos vencen este miércoles al Rangers de Glasgow.

Después de veinte minutos magníficos, dignos del mejor Liverpool de Klopp, y con la llegada del gol de un Mohamed Salah, que anotó su tercer gol de la campaña, llegó la renuncia al juego de los ‘Reds’ y unos minutos muy pobres que el Ajax aprovechó para empatar, con un golazo de Kudus. El cabezazo de Joel Matip a dos minutos del final solventó la papeleta e iguala todo en el Grupo A.

El encuentro en Anfield estuvo marcado, como todo lo que ocurre estos días en Inglaterra, por la muerte de la reina Isabel II. Se guardó un minuto de silencio, solo roto por unos pocos, y las banderas del estadio ondearon a media asta. No hubo himno de la Champions League ni mosaico en el centro del campo.

Sí hubo “You’ll Never Walk Alone” y salida eléctrica del Liverpool, que a los 15 minutos se puso por delante cuando Luis Díaz bajó un pelotazo de Alisson, se la dejó a Diogo Jota y este se la sirvió en bandeja a Salah. El egipcio controló y fusiló con la zurda.

Fueron minutos excelsos del Liverpool, que tuvo el 2-0 en una volea de Díaz desde la frontal, en una disparo de Jota y en una ocasión de Salah.

Perdonaron los de Klopp, pero no el Ajax, que aprovechó la espalda de Alexander-Arnold, la gran laguna del equipo, para que Bergwijn se filtrara sola y pusiera un pase atrás que cazó Kudus y mandó a la escuadra en dos toques.

Con 1-1, el paso adelante del Liverpool se dilató, sobre todo por las paradas disuasorias de Pasveer, que salvó un cabezazo a bocajarro de Van Dijk y un disparo desde dos metros de Alexander-Arnold.

Pudo ir a peor la noche y Tadic, crecido en sus noches de Champions, puso un centro a Blind que el ex del United cabeceó rozando el palo. Quedaban 15 minutos para el final y los holandeses acariciaron la victoria.

Pero esto es Anfield y quedaba aún la última palabra. Después de fallos inverosímiles de Salah y Darwin Núñez, Joel Matip fue el salvador. Cabezazo a la salida de un córner y amago de gol fantasma. Hasta que el árbitro señaló al círculo central y cantó gol.

2-1 ganó el Liverpool, que se rehace de su goleada en Nápoles y respira.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Elliot (Firmino, m.66), Fabinho, Thiago (Bajcetic, m.94); Salah, Jota (Núñez, m.66) y Díaz (Milner, m.92).

1 - Ajax de Amsterdam: Pasveer; Rensch (Sánchez, m.68), Timber, Bassey, Blind; Berghuis, Álvarez, Taylor (Grillitsch, m.80); Tadic, Kudus (Brobbey, m.86) y Bergwijn.

Goles: 1-0. Salah, m.17, 1-1. Kudus, m.27 y 2-1. Matip, m.89.

Árbitro: Artur Soares (POR) amonestó a Matip (m.62) por parte del Liverpool y a Álvarez (m.59) y Berghuis (m.91) por parte del Ajax.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II.

Más contenido de esta sección
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.