01 sept. 2025

El Liverpool empata y saca del camino al Bahía

El Liverpool logró este jueves un empate sin goles con el Bahía y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de haber ganado por 0-1 en Brasil en el partido de ida.

Dz97Z5EX0AEhWo7.jpg

Liverpool avanzó en la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro para ambos equipos y fue de baja intensidad.

En el minuto 10 llegó la primera jugada de riesgo del Bahía con un potente remate desde fuera del área que el portero negriazul, Jorge Bava, pudo despejar.

A partir de allí el Liverpool intentó avanzar un poco más y, con algunas jugadas de pelota quieta aproximarse a la portería, sin embargo, nunca llegó a incomodar al Bahía.

El segundo tiempo comenzó con una peligrosa jugada para el Liverpool en la que Federico Martínez quedó mano a mano con el portero, Douglas Friedrich, pero su disparo salió por el costado derecho del arco.

Pese a esta primera aproximación, el Bahía tomó rápidamente el control de la segunda mitad y empezó a buscar el gol que necesitaban para, al menos, forzar la tanda de penales.

Luego de una serie de intentos del Bahía, el Liverpool tuvo una posibilidad, que desaprovechó, con un tiro libre al borde del área a los 77.

Bahía, por su parte, quemó su último cartucho e intentó buscar con el cambio de Iago, que ingresó por Douglas, a falta de cinco minutos el gol que nunca llegó.

Pese a los intentos del conjunto brasileño, que dominó las acciones a lo largo de los noventa minutos, no pudo superar la barrera impuesta por el Liverpool que se aferró al empate y logró pasar a la siguiente fase del torneo.

- Ficha técnica:

0. Liverpool: Jorge Bava; Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Sebastián Cáceres; Martín Rivas, Diego Guastavino (m.77, Maureen Franco), Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo; Federico Martínez (m.86, Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez (m.65, Hernán Figueredo).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

0. Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés; Gregore, Douglas (m.85, Iago); Shaylon; Artur (m.72, Élber), Gilberto (m.77, Guilherme) y Ramires.

Entrenador: Enderson Moreira.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas. Amonestó a Lucas Fonseca, Shaylon, Sebastián Cáceres, Steven Makuka, Martín González, Maximiliano Bajter y Martín Rivas.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.  

Más contenido de esta sección
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.